Huelva se vuelca con el Cristo de Vera Cruz

La procesión del Cristo de la Vera Cruz este sábado ha hecho que cientos de onubenses se hayan echado a la calle para contemplar su desfile, que ha contado con el acompañamiento de caballeros de la Legión española.

La iglesia de la Concepción ha sido el punto de partida de dicha procesión hacia las 19 horas, tras lo que se ha iniciado un recorrido que ha hecho que la Semana Santa de la capital haya ganado un día más.

La salida de Vera Cruz supone devolver a la ciudad un momento cofrade que forma parte de la historia, porque se trata de la advocación más antigua de la capital, que vuelve a procesionar por después de más de 100 años.

También sirve de impulso y fortalecimiento a esta seña de identidad cultural y religiosa de Huelva.

Con la presencia de los legionarios en Huelva, se atiende la petición realizada por la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, al nombrar hermano honorario al Cuerpo de la Legión Española.

Se trata del segundo tercio ‘Duque de Alba’, con sede en Ceuta, uno de los más antiguos del Cuerpo, que llegó a Huelva el Viernes Dolores, liderado por el jefe de la Brigada Rey ‘Alfonso XIII’, Marcos Llago Navarro y otras autoridades del Estado Mayor para aceptar el nombramiento de manera oficial y participar en una celebración dedicada al Cristo de la Vera Cruz, donde los miembros de la Legión han velado a la sagrada imagen.

En total, se ha desplazado un destacamento con más de 100 efectivos, incluyendo una Escuadra de Gastadores y su Banda de Guerra y Honores.

Hasta el momento, la Legión solo acompaña al Cristo de Mena en Málaga, con una repercusión mediática sin precedentes. La Legión destaca en las procesiones de Semana Santa, no sólo por su uniforme y su estética al desfilar en los actos religiosos, con la cabeza alta y a un ritmo distinto, sino por el tirón de la unidad militar de cara a turistas y visitantes.

Vídeos relacionados: