‘Huelva son sus barrios’ aterriza en la barriada de Isla Chica con La Moni como embajadora

  • Esta iniciativa retrata la esencia de la ciudad a través de sus barrios, poniendo en valor lo más singular de cada uno
  • A través de expresiones artísticas y la participación de sus vecinos, se generan espacios para la creación, propiciando la integración local y la promoción turística

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha aterrizado este fin de semana en la barrida de Isla Chica, en la que se va a rodar a lo largo de toda la semana el cuarto documental de esta serie de vídeos sobre la identidad de los barrios de la capital.

Como ya ha ocurrido en El Matadero, La Orden y el Molino de la Vega, la visita a Isla Chica ha arrancado con una convocatoria dirigida a los más pequeños del barrio. Así, más de un centenar de niños y niñas se han sumado a la invitación realizada por el artífice de este proyecto, el artista Carlos Dovao, para realizar un mural colectivo en la plaza del Antiguo Estadio. Un acto que ha contado con la asistencia de La Moni, que actuará como embajadora de esta barriada.

‘Huelva son sus barrios’ es una iniciativa encaminada a retratar la esencia de la ciudad a través de sus barrios, mostrando y poniendo en valor los elementos más singulares y genuinos de cada uno de ellos a través de diferentes expresiones artísticas y con la participación de sus vecinos.

A lo largo de la próxima semana el equipo de Huelva son sus Barrios continuará en Isla Chica, donde irá realizando entrevistas para la elaboración de un vídeo documental sobre el pasado, presente y futuro de una de las zonas más populosas de la ciudad.

Otro de los propósitos de este proyecto municipal es el de generar espacios para la creación, propiciando la integración local a través del descubrimiento de las virtudes y bondades de cada una de las barriadas, poniendo en valor rincones de la ciudad que quedan fuera de los habituales circuitos y guías turísticas.