Huelva tendrá un hotel de 5 estrellas en pleno centro de la ciudad

El antiguo edificio de Correos podría albergar dicho establecimiento hotelero
Así está actualmente la fachada de Correos
photo_camera Así está actualmente la fachada de Correos

La dinámica de la ciudad de Huelva parece haber cambiado en estos diez meses desde la llegada del equipo de gobierno de la alcaldesa Pilar Miranda.

Así lo confirman los pasos dados por el Ayuntamiento de Huelva cuyos proyectos están consiguiendo atraer el interés de administraciones y de inversores con el objetivo de modernizar la capital.

En una entrevista concedida a Teleonuba, el portavoz del equipo de gobierno, Felipe Arias, ha explicado que la gestión municipal se está basando en “poner en marcha esta ciudad que cuando llegamos nos la encontramos dormida con un ayuntamiento que lejos de ser el motor era el freno de esta ciudad”.

Al antiguo edificio de Correos podría convertirse en un hoteld de 5 estrellas
Al antiguo edificio de Correos podría convertirse en un hoteld de 5 estrellas

Para ello Arias ha anunciado que se está trabajando en “el desbloqueo de la administración” para agilizar “los trámites y procedimientos” con el objetivo de que “las licencias tarden el menor tiempo posible” llevando a cabo incluso nuevas mejoras tecnológicas que permiten al ciudadano obtener un certificado de empadronamiento sin necesidad de largas esperas.

Paralelamente, el portavoz ha informado acerca del interés de inversores en la capital para construir e invertir en infraestructuras hoteleras, por lo que ha afirmado que el Ayuntamiento va a dar “facilidades” para que en edificios abandonados como el de Correos, que es propiedad estatal y “estaba bloqueado por el uso del suelo”, se pueda instalar “un hotel de cinco estrellas en un edificio protegido”.

Fachada de Correos
Fachada de Correos

La instalación de un hotel de cinco estrellas en el antiguo edificio de Correos “permite construir un edificio a las espaldas para tapar las medianeras de los edificios que tienen de altura hasta 8 pisos en avenida Italia y hasta 5 pisos en calle Castilla, por lo cual estamos hablando de 5.700 metros cuadrados de nueva edificación para un hotel que estaría frente al mercado de abastos en pleno centro de la ciudad”, ha explicado Arias.

Esta infraestructura hotelera se sumaría a la puesta en valor de los restos arqueológicos en San Pedro, el desbloqueo de proyectos importantes en el Ensanche como es el caso de la Ciudad de la Justicia, el antiguo edificio de Renfe, la gran proyección de viviendas o la mejora constante en el planeamiento urbanístico para convertir a Huelva en una ciudad atractiva para ciudadanos e inversores.

Cabe recordar que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos trasladó en febrero de 2010 la oficina central de atención al público y las dependencias de reparto a una zona próxima, el número 10 de la avenida de Italia.