Huelva vibra con el Concierto de Navidad de la Banda Municipal

Fuente: Facebook Banda Sinfónica Municipal de Huelva
La cita contó con ballet en directo y participación coral, además de un carácter solidario, destinándose la recaudación a la asociación Mi Princesa Rett

La Casa Colón vivió este jueves 18 de diciembre una noche de lleno absoluto con la celebración del tradicional Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. El auditorio acogió uno de los eventos musicales más esperados del año, convertido ya en una cita fija para el público onubense, que respondió ocupando todas las localidades disponibles.

Fuente: Facebook Banda Sinfónica Municipal de Huelva

El programa ofreció un recorrido por obras sinfónicas, corales y navideñas de referencia dentro del repertorio clásico. Entre las piezas interpretadas figuraron títulos tan conocidos como El vals de las flores de Tchaikovsky, Circle of Life de Elton John, Hoy en mi memoria de John Williams, Blanca Navidad de Irving Berlin, Oh Happy Day, o el célebre vals A orillas del Danubio Azul de Johann Strauss hijo. La velada concluyó con un final vibrante con Rayos y truenos, y un bis muy celebrado: la Marcha Radetzky, que hizo participar al público a ritmo de palmas.

Fuente: Facebook Banda Sinfónica Municipal de Huelva

El espectáculo sumó además danza y coral. El Ballet de Alejandro López intervino en la puesta en escena aportando elegancia y expresividad a varias de las piezas interpretadas. También participaron la Coral Polifónica Alborada de Bollullos del Condado y el Coro de Voces Blancas Amanecer de Bollullos Par del Condado, ambos dirigidos por Alejandro Camps, reforzando el componente coral y aportando momentos de especial intensidad musical.

La dirección del concierto corrió a cargo del titular de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, Francisco Andrés de la Poza, que condujo la actuación con solvencia, equilibrio y sensibilidad musical ante un auditorio lleno de vecinos y familias.

Fuente: Facebook Banda Sinfónica Municipal de Huelva

El concierto tuvo también carácter solidario. La recaudación íntegra se destinó a la asociación Mi Princesa Rett, un gesto que fue aplaudido por los asistentes y dio un componente social a una de las citas culturales de referencia en la Navidad onubense.

Fuente: Facebook Banda Sinfónica Municipal de Huelva

La Banda Sinfónica Municipal agradeció la respuesta del público, la colaboración del ballet, de las agrupaciones corales y el apoyo institucional que mantiene vivo este concierto anual, arraigado ya en la programación cultural de la ciudad de Huelva.