Una de las bicicletas eléctricas del nuevo sistema de alquiler público de Huelva ha sido arrojada a la ría desde el puente, en un nuevo acto vandálico que ha causado indignación entre los vecinos y el propio Ayuntamiento.
Desde el Consistorio onubense lamentan “actos incívicos como este”, recordando que se trata de un servicio moderno que “equipara a Huelva con las grandes ciudades” y que está pensado para mejorar la movilidad sostenible en la capital.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más sensibles, con el objetivo de evitar nuevos incidentes, aunque por el momento no se ha autorizado su colocación.
El sistema de bicicletas eléctricas, recientemente implantado en la ciudad, forma parte del plan de movilidad sostenible que busca fomentar los desplazamientos ecológicos y ofrecer a los onubenses una alternativa cómoda y limpia para moverse por Huelva.