(Firma: A.S.C.)
Los vecinos de Isla Chica han dejado de ver a Miguel deambulando por sus calles, sin rumbo fijo. Aquel hombre que dormía en un cajero ha dejado de formar parte del paisanaje de este barrio de Huelva.
A Miguel, un buen hombre, pintor por más señas, le dejó su pequeño garaje para que se cobijara de las noches frías de estos días.
Sin embargo, tras varios días sin tener noticias de él, fue encontrado en el local dormido, acurrucado, descansando en paz y olvidando la vida que le había tocado en suerte.
Cuentan quienes le conocieron que Miguel fue cuponero y que, por diversas circunstancias, todo le fue mal en la vida. Hasta verse sin nada a sus 60 años de edad.
Solo tenía una hija, residente en Canarias, que tras conocer el triste desenlace, se ha ocupado de darle sepultura.
Recuerdan que el fallecido, de trato afable aunque un poco reservado, ayudaba al pescadero del barrio. Se había integrado, pese a su triste situación, como uno más en el barrio.
Y que se intentó sin éxito que este 'sin techo' entrase en Proyecto Hombre.
Las estadísticas dicen que total de 473 personas sin hogar murieron en España desde 2006, una cada cinco días. De ellas, un 27% falleció al ser víctima de agresiones, un 8% por hipotermia y un 14% sufrió un accidente al dejar el fuego encendido para protegerse del frío.
Actualmente, en España hay 31.000 personas sin hogar. Como Miguel.