El europeo de Ciudadanos (Cs), Javier Nart, y la cabeza de la lista por Huelva de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, han mantenido esta mañana un encuentro en el Colegio de Abogados para tener contacto con el día a día y las preocupaciones del gremio. A falta de algo más de 24 horas para el cierre de la campaña electoral, Nart ha insuflado ánimos a la candidatura onubense y augura muy buenos resultados de Cs a nivel provincial y autonómico,“La campaña de Ciudadanos es fenomenal. Vamos a ser el partido que más va a crecer el próximo domingo, vamos a tener un éxito importante, y todo eso sin tener poder municipal. Nuestro gran resultado se va a deber solo a los andaluces como un partido confiable, no porque tengamos poder municipal".
El sector europeo ha dejado claro que Andalucía necesita un cambio para que se convierta en una forma de las regiones más prósperas de la Unión Europea: “Después de 37 años de socialismo, Andalucía está en la cola en la competencia, la innovación y el desarrollo, pero está entre las primeras en corrupción Ciudadanos llega como un partido de gente que tiene su vida al margen de la política, los problemas no nos han contado, los hemos visto".
Por su parte, Rocío Ruiz, pese a unas pocas horas para el cierre de la campaña, se ha visto, se ha contestado, se ha trabajado hasta el último minuto, se ha convenido más que para el próximo domingo, abierto por la papeleta de Cs: “Estamos muy ilusionados, vemos muchas ganas de cambio en la calle, pero lo más importante es que el domingo hay que ir a votar. Es un derecho que nos ha ganado los andaluces, un derecho democrático fundamental. Que la gente salga a votar sin miedo, con confianza. La única opción posible para acabar con la política de las instituciones es un proyecto limpio y sensato. Formateo de personas de la sociedad civil, abogados, profesores…, que quieren devolverle a Andalucía su dignidad, el empleo, la mejora en la educación, la sanidad y los servicios públicos, y la esperanza”.