Jorge Paradela abordará en 'Dialogando' cómo Huelva se sitúa a la vanguardia en transición energética y sostenibilidad

  • Regresa el foro de debate y reflexión con una novena edición que tendrá como protagonista al consejero de Industria, Energía y Minas, avanzando el potencial enorme de la provincia de Huelva en estos tres sectores estratégicos
  • El próximo ‘Dialogando’ con Jorge Paradela será el jueves 4 de abril a las 9.30 horas en las Cocheras del Puerto
undefined
photo_camera Jorge Paradela, Consejero de Industria, Energía y Minas

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez, será el protagonista del noveno encuentro de Dialogando Huelva, que tendrá lugar el próximo día 4 de abril en las Cocheras del Puerto de Huelva.

El foro de reflexión y debate prosigue su tercera temporada con un responsable político clave en el gobierno de la Junta de Andalucía, y al frente de tres sectores claves y estratégicos en nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia: industria, energía y minería.

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes que se abordarán será el papel referente de Huelva y su industria en el nuevo escenario de la energía y la minería, marcado por la transición energética, la innovación tecnológica, la descarbonización y la sostenibilidad ambiental, así como la capacidad de atracción de inversiones de Andalucía y la provincia onubense.

Jorge Paradela, que será presentado en esta novena edición de ‘Dialogando’ por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, detallará cómo desde la Administración autonómica se trabaja para contribuir de manera decisiva al crecimiento sostenible del sector minero, en especial a través de la Estrategia para una Minería Sostenible en Andalucía 2030.

La economía circular y también será objeto de reflexión, así como el potencial de crecimiento que tiene nuestro territorio como mayor productor de minería metálica de España, con el cobre como uno de los principales exponentes, así como otras materias primas como el yeso y el mármol.

El consejero también hablará del papel estratégico de la industria en la economía andaluza, en particular del sector industrial de Huelva, y de cómo se sitúan a la vanguardia en descarbonización, tecnologías limpias y digitalización en aras de ser más competitivos.

Por supuesto, también se pondrá el foco en uno de los sectores en los que Andalucía y Huelva tendrán una posición privilegiada a nivel nacional e internacional, como es la apuesta por la transición energética, en especial por el hidrógeno verde, teniendo en cuenta el potencial que tiene Huelva con este vector energético, como parte del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Asimismo, la Junta de Andalucía constituyó la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, con el fin de propiciar un ecosistema industrial del hidrógeno verde potenciando las sinergias entre entidades públicas y privadas, y hay que recordar que recientemente Huelva acogió el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, con un notable éxito de participación.

‘Dialogando’ también será una oportunidad para hablar con Jorge Paradela del presente y futuro de la minería en la provincia onubense y en el conjunto de la comunidad autónoma, del potencial de Huelva en el ámbito de la economía circular.

El periodista Rafael López volverá a ser el encargado de conducir este nuevo ‘Dialogando’, espacio que volverá a hacer gala de su original formato, en el que no sólo se abordan asuntos de actualidad desde el diálogo, sino que también se centra en la persona, desde un plano más introspectivo, conjugando detalles personales y profesionales del invitado. Además, con este formato orientado a la conversación y a la reflexión, se trasciende de la tradicional entrevista, permitiendo al público asistente participar en el diálogo, con la posibilidad de formular preguntas al invitado.

El próximo ‘Dialogando’ con Jorge Paradela –jueves 4 de abril a las 9.30 horas en las Cocheras del Puerto– podrá verse en directo vía streaming a través de la web https://dialogando.es/, en el canal de YouTube, así como en las TV del Grupo Azahara de Comunicaciones: Teleonuba, Canalcosta y Condavisión.

Sobre Jorge Paradela

Jorge Paradela (Sevilla, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y completó su formación en INSEAD (Fontainebleau, Francia), Wharton (Filadelfia, EEUU), PDMA (California, EEUU), IESE (Barcelona) y en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla).

Director general para Europa de Relaciones Corporativas de Heineken desde el año 2000, desempeñó múltiples funciones en la multinacional cervecera: director de Innovación, director general en Canarias, director de Ventas en Andalucía Occidental, director de Operaciones Comerciales, director de Relaciones Corporativas en España y, desde 2018, director de Relaciones Corporativas para Europa, además de presidente de la Fundación Cruzcampo desde abril de 2015 hasta diciembre de 2020. Desde junio de 2021 era director general de Negocio del Sevilla FC.

También es socio fundador de Multinacionales por Marca España y fue presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y primer presidente de Dircom en la región. Es patrono del Banco de Alimentos de Sevilla.

Sobre Rafael López

Rafael López es Jefe de Informativos de Onda Cero en Huelva y ha desarrollado sus más de 20 años de trayectoria profesional principalmente en las ondas, así como en la conducción de eventos de toda índole y en gabinetes institucionales.