José Antonio Oria, presidente de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas

Centro de Recepción y Documentación de las Cocheras del Puerto ha sido el escenario donde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha presentado ante los medios y la sociedad a los miembros de la nueva Junta de Gobierno, que comienza mandato con el administrador de fincas José Antonio Oria Cordero como presidente.
 
Oria es Administrador de Fincas colegiado desde hace 15 años, natural de Lepe y con 37 años de edad. Había ostentado la vicepresidencia del Colegio entre otros cargos, y se ha convertido en el pdte. de colegio de AA.FF. más joven de España. “Esto da buena muestra del empuje y la constancia que pone en el trabajo y en los objetivos que se marca, que irán, sin duda, en beneficio de los compañeros de una profesión que gestiona la principal posesión del 80% de ciudadanos que residen en régimen de propiedad horizontal”, destacó el presidente del Consejo Andaluz de AA.FF. (CAAF) José Feria
1_COAF_Toma_Posesion__12_23_
El presidente y su nueva Junta de Gobierno estuvieron arropados en la toma de posesión por AA.FF. colegiados de Huelva y Andalucía, representantes de colegios onubenses como el de Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos Técnicos y Aparejadores o Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, así como el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, como anfitrión.
 
Santana, además de felicitar al nuevo presidente y desearle suerte en su etapa al frente de colegio, expresó su satisfacción por acoger este importante acto en una jornada que demuestra la triple vertiente del Puerto de Huelva: “Por la mañana hemos conocido que nuestras instalaciones van a acoger la mayor planta de metanol verde de Europa, con una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 2.500 puestos de trabajo; por la tarde hemos celebrado con toda la sociedad onubense el encendido del alumbrado navideño que tanto gusta a la población, y por la noche acogemos un destacado evento profesional con representantes de toda Andalucía como este”.
5_COAF_Toma_posesion_Pdte-12_23_
El pdte. del COAF agradeció al Puerto acoger el acto de oficialización y Toma de Posesión, en el que juraron su cargo los integrantes de la nueva Junta, meses después desde que concluyera el proceso electoral y coincidiendo con el XIX aniversario de esta Corporación de Derecho Público.
 
Oria agradeció a los compañeros y compañeras de profesión de dentro y fuera de la provincia que le prestaron su apoyo para atreverse a asumir este reto, y dedicó unas palabras de especial reconocimiento a la secretaria técnica de la institución, Rocío Navarro, y a David Toscano, presidente del COAF durante tres lustros: “Un gran profesional y amigo que me incluyó en su equipo hace una década, dándome la posibilidad de aprender y crecer en este oficio tan vocacional”.
 

Retos para un nuevo equipo muy cualificado

José Antonio Oria destacó que su equipo lo compone una mezcla de veteranía, juventud y, sobre todo, cualificación. Como administrador de fincas colegiado que ha ostentado diferentes cargos de responsabilidad en sucesivas etapas, el nuevo presidente se ha marcado como principal reto “seguir peleando por consolidar el prestigio bien ganado de la profesión y poner siempre los intereses del colegio y sus compañeros por encima de los particulares”.
6_COAF_Jura_pdte_12_23_
El nuevo organigrama lo integran, además del presidente, la vicepresidenta Rocío Pérez; el secretario David Toscano, la tesorera Rocío Ortega, el contador-censor Ángel Vasallo, el vocal de Formación Rafael Galindo, el vocal de Deontología Jaime Fernández y las vocales Ana Villegas, María José López-Bayón y María del Carmen Domínguez
 
Oria se ha propuesto hacer crecer al colegio “para que la sociedad conozca que nuestra profesión es muy exigente y multidisciplinar, pero que nuestro empeño está en optimizar la gestión en las comunidades de propietarios y contribuir a mejorar sus vidas”, objetivo para el que reclamó “el apoyo clave de las instituciones y de otros colegios profesionales con los que se trabaja, además de la gran familia de empresas con las que se colabora a diario”.
 
De igual manera se marcaron algunas líneas maestras de la nueva Junta de Gobierno como son: “Escuchar e implicar a los AA.FF. colegiados en las decisiones, seguir potenciando la formación, crecer en nuevos colegiados para que Huelva tenga unos porcentajes de colegiación parecidos a los de otras provincias con más tradición, y luchar contra el intrusismo profesional”. Igualmente, “se establecerán cauces más directos de comunicación con los principales ayuntamientos para que, tanto los vecinos y las vecinas como las administraciones locales, sepan que tienen en el Administrador/a de Fincas Colegiado/a un aliado/a esencial para llevar mejoras a los ciudadanos”, concluyó Oria.