El Juan Ramón Jiménez inicia las obras para las dos nuevas resonancias y dos nuevos equipos de radiología vascular

En concreto, son dos resonancias magnéticas y dos equipos de radiología vascular intervencionista, además de un ecógrafo de altas prestaciones, destinados a mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes
Hospital Juan Ramón Jiménez
photo_camera Hospital Juan Ramón Jiménez

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez inicia esta semana las obras de adecuación y remodelación de varias salas del Servicio de Radiodiagnóstico con la finalidad de albergar nuevo equipamiento de vanguardia, en concreto, dos resonancias magnéticas y dos equipos de radiología vascular intervencionista, además de un ecógrafo de altas prestaciones, destinados a mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes.

La inversión total es superior a 6 millones de euros, entre obras y equipamiento electromédico, y procede de fondos REACT-EU y Plan INVEAT en su mayor parte. "Una potentísima actuación destinada a renovar y duplicar los equipos actuales de resonancia, que pasarán de 1 a 2, así como los de radiología vascular -también de 1 a 2-. Esto conlleva una mejora sustancial de la capacidad diagnóstica e intervencionista del centro, ganando en rapidez, calidad, seguridad y precisión en el diagnóstico, permitiendo además incorporar nuevos estudios específicos para la población", explican. 

Para llevar a cabo esta inversión de gran envergadura sin dejar de prestar servicio a los pacientes, se ha reorganizado la actividad asistencial de Radiodiagnóstico, con la complejidad que ello supone. Por un lado, este servicio ha crecido en superficie, creándose nuevas salas que albergarán de modo definitivo el equipo actual de telemando y otro de radiología convencional digital.

Por otro lado, de manera provisional mientras se llevan a cabo las obras e instalación del equipamiento, los procedimientos de radiología vascular intervencionista se van a llevar a cabo en las salas de Hemodinámica y Arritmias con equipos recién estrenados a los que se ha incorporado un software específico para radiología intervencionista. Por su parte, para hacer las resonancias, se ha instalado en el centro un equipo de resonancia móvil donde se están realizando por los profesionales del hospital.

Unas actuaciones transitorias que conllevan lógicamente cierta incomodidad para los pacientes y los profesionales, por lo que la dirección del centro pide disculpas, si bien son necesarias para acometer estas obras de reforma e instalar el nuevo equipamiento, con las notables mejoras que supondrán.