Junta y Diputación invitan al ministro de Transportes a conocer el mal estado de las carreteras

Lamentan, además, la actitud de Puente de descartar el AVE en Huelva 

La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva han vuelto a exigir este lunes al ministro de Transportes, Óscar Puente, que reconsidere su actitud y facilite la llegada de la Alta Velocidad hasta la provincia onubense, después de que el Gobierno central la haya descartado.

Además, el delegado del Gobierno, José Correa, ha lamentado el mal estado en el que se encuentran, a su juicio, las carreteras de la red viaria provincial que dependen del Ejecutivo estatal.

A este respecto, ha pedido a Puente que venga a la provincia a comprobar in situ el estado de la A-49. Correa ha dicho al ministro, en relación a la demanda onubense del AVE, que “no se puede justificar la rentabilidad de una necesidad o amortizar una inversión de algo público”.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, se ha preguntado si para Huelva “siempre la inversión es cara”, en relación a las declaraciones del ministro, que dijo que la inversión para el AVE onubense sería “bestial”.

De igual modo, Toscano ha resaltado que hay datos que avalan que la llegada de la Alta Velocidad a Huelva sería “la más barata” de toda España.

Correa y Toscano se han sumado a las muchas voces de protesta en la provincia de Huelva después de que el titular de la cartera de Transportes haya descartado la llegada del AVE a la provincia onubense.