La Junta recuerda que Europa facilita fondos al Gobierno para financiar el AVE en Huelva

La administración andaluza no se conforma con "aumentar" servicios ferroviarios en Huelva

Asistentes al último acto reivindicando la alta velocidad para Huelva
photo_camera Asistentes al último acto de reivindicación sobre infraestructuras en Huelva.

La administración andaluza ha vuelto a reclamar la alta velocidad para la provincia de Huelva, una infraestructura que pertenece a la red ferroviaria de interés general del Estado.

Lo ha hecho a través de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, durante la última Comisión de Fomento celebrada en el Parlamento de Andalucía donde ha respondido a una pregunta de VOX acerca de los planes de la Junta sobre el AVE.

En el órgano parlamentario la consejera ha insistido en la necesidad de que la línea Faro-Huelva-Sevilla sea "una realidad" y es el Gobierno el que "debe asumir su ejecución", pues ha recordado que al estar incluida la infraestructura incluida en la Red Transeuropea, la Unión Europea proporciona fondos al Gobierno central para financiar dicha infraestructura.

La consejera de Fomen
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en una imagen de archivo

Al mismo tiempo, la consejera ha criticado al parlamentario de un partido "tan crítico con el estado de las autonomías" como VOX por reclamar ahora que "la comunidad autónoma asuma una responsabilidad que no es suya", sino del Gobierno.

"La Junta está siempre reclamando esta infraestructura necesaria para los onubenses y para el desarrollo económico y social de una provincia como Huelva. Así que yo estoy totalmente de acuerdo con usted, que es algo necesario, pero de competencia estatal", ha subrayado la consejera.

Por último, la consejera ha expresado que la administración andaluza no se va a conformar con "un aumento de servicios como el que propone el Ministerio" para Huelva, por lo que espera reunirse "pronto" con el ministro de Transportes, Óscar Puente, a fin de pedirle inversiones como las ejecutadas en otras comunidades como Cataluña o País Vasco.