La AIQBE asegura que ha habido normalidad en las emisiones de sus fábricas

El gerente de la La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Rafael Eugenio Romero, ha asegurado hoy que en todas las fábricas del Polo Químico onubense se mantienen valores normales de emisiones, sin razones que justifiquen las quejas por olor a cloro transmitidas por algunos ciudadanos.

Romero se ha referido a las llamadas realizadas hoy al servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía por una decena de vecinos de Huelva capital y pueblos del entorno, alertando de un fuerte olor en el aire, que las personas que han llamado definen como “olor a cloro”.

El 112 ha informado de que se han recibido llamadas desde la capital onubense y las localidades de Aljaraque y Punta Umbría, coincidiendo la descripción del olor en las llamadas.

Sin embargo, ha asegurado que ha preguntado en todas las plantas “y en ninguna han ocurrido sucesos anormales o que puedan justificar dicha alarma”, añadiendo que “de hecho, el personal de plantas tampoco ha detectado nada hasta el momento”.

Ha subrayado que "si hubiera novedades, no hay problema en compartir lo que averigüemos”, indicando, por último, que “estamos además en contacto con el 112 para lo que haga falta".

El propio servicio de emergencias ha informado de que se ha consultado esta circunstancia con el Servicio de Gestión Medioambiental (SIGMA) de la Junta de Andalucía, desde donde no se ha emitido alerta alguna por variación de la calidad del aire en la jornada de hoy.