La tercera edición de la campaña 'Huelva es solidaria', que ha contado con la colaboración de decenas de voluntarios y más de 70 empresas y entidades para lograr regalos de Reyes Magos para 1.000 niños en situación de pobreza, ha batido récords.
Así lo ha señalado una de sus impulsoras la periodista María José Bayo, quien precisa que este récord ha sido no solo en cantidad sino también en calidad.
La iniciativa ciudadana #HuelvaEsSolidaria surgió en las navidades de 2015-2106 con el objetivo de garantizar que ningún niño y ninguna niña de Huelva se quedara sin vivir la ilusión de los Reyes Magos.
En este sentido, se encarga de recoger juguetes nuevos y no violentos para hijos de familias sin recursos de la provincia onubense, ha informado la organización en una nota.
En esta ocasión se han implicado más de 70 empresas y entidades que actúan como centros de recogida de juguetes, entre los que se encuentra Centro de Ocio Aqualón, el Hospital Costa de la Luz o la empresa Aguas de Huelva.
De igual modo, se ha sumado a la iniciativa el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que ha puesto a disposición de la iniciativa sus dos sedes y suma en torno a 250 trabajadores y 116 ambulancias activas.
Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, con unos 250 vehículos, ha ayudado de forma solidaria en esta campaña. Por ello, si una persona quiere donar un juguete nuevo no usado puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959 24 22 22) o de Teletaxi (959 26 13 13 - 959 25 00 22) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio.
En sus dos primeras ediciones obtuvo unos resultados positivos sin precedentes en la provincia, por lo cual recibió un reconocimiento recientemente por parte de Cruz Roja su impulsora, María José Bayo, quien es presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de la RTVA.