La empresa portuguesa que explotará astilleros asumirá a toda la plantilla actual

La empresa portuguesa Policedencias, a la que el puerto de Huelva ha concedido la autorización temporal hasta finales de año para explotar los astilleros onubenses, va a asumir toda la plantilla que venía prestando sus servicios en Cotnsa.

El propietario de la empresa portuguesa Policedencias España S.L., Manuel Lino, ha precisado que así se recoge en el acuerdo alcanzado con el puerto de Huelva, que se oficializará el próximo viernes, según informa Efe.

La firma se producirá después de que el pasado lunes la Autoridad Portuaria de Huelva diera a conocer que esta empresa portuguesa será la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva, que terminará de desalojar las instalaciones esta semana.

Lino ha indicado que tienen "proyectos interesantes" para garantizar su actividad, si bien, no ha querido abundar en ellos en tanto en cuanto no se formalice el acuerdo.

En lo que sí ha incidido es despejar dudas sobre el futuro de la plantilla que viene prestando sus servicios en ellos, unos quince trabajadores directos, ya que "según el acuerdo la misma viene toda a formar parte de la empresa que entra a formar parte del astillero, y así lo haremos", siendo, además, la intención de Policedencias ampliarla en función de las necesidades que se vayan planteando.

Vídeo relacionado: