La familia del doble crimen de Almonte celebra una concentración el 7 de abril para pedir "jusiticia"

Las familias de las víctimas del doble crimen de Almonte han convocado una concentración para pedir justicia en próximo día 7 de abril desde las 18.30 horas de la tarde hasta las 19.30.

Miguel Ángel y su hija de ocho, María, fueron asesinados en su casa de Almonte en abril de 2013. Recibieron más de 150 puñaladas y su crimen aún sigue sin resolverse después de que el principal sospechoso, F.J.M, quedase en libertad tras ser dictaminada por el Jurado Popular.

Así, cinco años después del cruel asesinato de Miguel Ángel y María "aún no se les ha hecho justicia" ya que "su asesino sigue libre", según ha señalado la familia, que continúa creyendo que el principal sospechoso, ahora declarado inocente, es el culpable, como así lo ha expresado Marianela, la madre de la pequeña y expareja de Miguel Ángel, que señala que UCO le ha indicado en todo momento que "fue él".

Los familiares de las víctimas ya estuvieron presentes en la concentración del 18 de marzo en la Plaza de las Monjas, en la que se pedía que no se derogara la prisión permanente revisable, y que tuvo un apoyo popular de más de 6.000 onubenses.

En esta ocasión, la familia también estará poyada por familiares de otras víctimas de asesinatos, como la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz; el padre de Mari Luz, Juan José Cortés; el tío y el abuelo de Marta del Castillo, Javier Casanueva y José Antonio Casanueva; la madre de Ana María Jerez Cano, Adoración Cano, o la madre de Laura del Hoyo, María Chamón, que falleció en el doble crimen de Cuenca.

El caso aún se encuentra en proceso judicial, ya que la acusación particular presentó a principios de la semana pasada un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia absolutoria dictada por el TSJA.

Vídeos relacionados: