La ‘II Carreta Solidaria’ de Emigrantes consigue casi 3.000 kilos para el Banco de Alimentos

La Hermandad de Emigrantes y el Banco de Alimentos de Huelva ya han realizado un primer balance de la ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que tuvo lugar durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada en la capital, recogiéndose en los cuatro supermercados Jamón donde permanecieron los voluntarios de la entidad rociera 2.050 kilos. A esta cantidad hay que sumar la recogida realizada el mismo sábado durante el recorrido que realizó la carreta acompañada por los miembros de la Escuela de Tamborileros de la corporación y que podría alcanzar finalmente los 3.000 kilos, duplicando de esta manera los recogido en la primera edición .

Tanto Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimento de Huelva, como el hermano mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, se han mostrado sumamente “satisfechos con la marcha de esta iniciativa” que se ha llevado por segundo año consecutivo cantidad y que esperan continúe por muchos años en el tiempo.

Díaz Cabrera volvió a agradecer a Emigrantes por “ayudarnos”. Recordando que los más de 13.500 beneficiarios de toda la provincia “necesitan comer para seguir viviendo y esa es la labor que durante todo el año viene realizando el Banco de Alimentos. Intentar conseguir alimentos todos los meses del año”.

Por su parte, Ortiz Morano volvía a mostrar su “agradecimiento a todos los voluntarios y el orgullo que siente de pertenecer a Emigrantes, hermandad que lleva por bandera la solidaridad, añadiendo que siempre que puedan estarán abierto a llevar cuantas acciones sean necesarias para ayudar a nuestros hermanos”.