La Junta presenta alegaciones al proyecto de Fertiberia que considera "absolutamente incompleto"

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha presentado este miércoles sus alegaciones al proyecto presentado por la empresa Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos en Huelva. Un proyecto que la Junta considera el proyecto "absolutamente incompleto" y dice que "no es una respuesta, en ningún modo, para la recuperación de la marisma del río Tinto de Huelva".

Así lo ha indicado el consejero, José Fiscal, que añade, "que la Junta solicitó que se ampliara, dado que cuando el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente nos envió el proyecto, que cuenta con 7.000 folios, entendimos que el plazo de presentación de alegaciones había que ampliarlo para analizarlo con un mínimo de rigor".

En definitiva, administraciones públicas como el Ayuntamiento de Huelva y partidos políticos como la Mesa de la Ría han presentado también sus alegaciones al proyecto este miércoles. Unidos Podemos o la Plataforma 'Recupera Tu Ría' ya elevaron sus alegaciones y todos coinciden en su desacuerdo con el planteamiento de la empresa del confinamiento de los residuos.