La lluvia podría llegar el Jueves Santo a la provincia de Huelva

La Semana Santa se ha iniciado en la provincia de Huelva con cielos despejados y temperaturas casi veraniegas y esa será la tónica hasta el miércoles, ya que a partir de ese día la inestabilidad podría ser la tónica principal.

Tanto es así que se prevé la existencia de lluvias el jueves, sobre todo por por la mañana, así como también el vierne, con menor intensidad, y el sábado.

Y es que, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que el miércoles llegue un nuevo frente activo que ese día también dejará precipitaciones en el tercio oeste de la Península: en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental.

En el resto de la mitad oeste podría llover también pero no serán cantidades "muy importantes".

Además, las temperaturas el miércoles subirán "bastante" sobre todo en el interior y es "posible" que en el centro y en la mitad sur se alcancen 30ºC e incluso se superará ese valor en puntos de Andalucía.

"Estas temperaturas pueden ser en el interior entre 5 y 10 grados superiores a las normales para estas fechas, ya que la media es de unos 22ºC y se esperan 30ºC o más en algunas zonas", han destacado dichas fuentes.

En cuanto al Jueves Santo, el portavoz ha explicado que el frente se adentrará más en la Península y podría llover en "buena parte" del territorio, aunque las más abundantes se producirán en el tercio norte, en el sistema Central y en el Ibérico. "Ahí serán las más abundantes, pero podrá llover en buena parte de la Península, menos en Alicante, Murcia y Almería, donde probablemente no lloverá", ha comentado.

Desde el viernes, el frente dejará de afectar al oeste y al sur de la Península pero podría seguir afectando al nordeste, sobre todo a partir del sábado, cuando podrán seguir algunas lluvias en forma de chubascos dispersos en zonas del norte de la Península. En el resto de la Península permanecerá el tiempo estable y parece que las temperaturas tenderán a subir.