La manifestación sanitaria del 26 de noviembre cambia su finalización a la plaza del Ayuntamiento

La manifestación sanitaria del próximo 26 de noviembre cambia su finalización a la plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución) debido a que la plaza de La Monjas ha sido 'tomada' por numerosos puestos y el gran árbol de Navidad que imposibilita la entrada de la gran cantidad de manifestantes que se esperan.

Así, su salida sigue siendo a las 12.00 horas de la mañana desde la rotonda del papa, aunque su término se ha tenido que ver modificado a última hora debido a este inconveniente.

Por esto, la presidenta de Huelva por una Sanidad Digna, Paloma Hergueta, ha informado de este cambio y ha criticado que después de haber pedido con mucho más de un mes de anticipación al Ayuntamiento permiso para la ocupación de la vía pública y de haber también comunicado a Delegación de Gobierno, "y habernos, esta delegación, autorizado el recorrido de la manifestación el día 20 de noviembre, ese mismo día, por la prensa (ni policía local, ni ayuntamiento, ni delegación nos informan) tenemos noticia de que la plaza de las monjas estará ocupada por un mercadillo navideño, cuya colocación este año se adelanta. Por ello finalizaremos la manifestación un poco más adelante. En la propia plaza del Ayuntamiento".

Una molestia que muchos onubenses cree que ha sido un "boicot" hecho "a propósito" después de las numerosas críticas porque el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, no haya participado en ninguna de estas protestas que piden que la sanidad en Huelva se equipare al resto de Andalucía, ya que Huelva tiene la menor inversión por habitante de España, es la única provincia de la comunidad que no cuenta con hospital materno-infantil (junto a Almería, que se encuentra en construcción actualmente) y también es la única que no tiene ningún Chare en funcionamiento, además muchas otras deficiencias como no tener Unidad de Ictus (siendo la provincia en la que más se sufre), ni muchas otras unidades necesarias.

El mercadillo que se ubicará en la plaza es anunciado por el Ayuntamiento hace unos días para la celebración del ya conocido Black Friday, que ha hecho que el Ayuntamiento adelante el comienzo de la celebración de las fiestas navideñas para aumentar el consumo y, así, ayudar al comercio onubense, según el consistorio onubense.

De cualquier manera, esta manifestación se realizará sin problemas este próximo domingo teniendo el mismo recorrido con este único cambio.