La Policía Local de Punta Umbría pierde el recurso y se confirma la sentencia del apuñalamiento

La Policía Local de Punta Umbría ha visto desestimado el recurso impuesto a la sentencia de apuñalamiento a su subinspector jefe, que resultó herido de arma blanca el pasado mes de agosto. Los hechos ocurrieron en la playa donde había desplegado un dispositivo contra la venta ambulante ilegal, muy presente en la zona en época estival debido a la afluencia de veraneantes.

Aunque aun queda posibilidad de recurso, el tribunal ha estimado que la sentencia al agresor se ajusta a derecho, por lo que no admite el recurso solicitado. El Juzgado de lo Penal 1 de la capital onubense condenó a dos años de cárcel a F.C.M.  además de un mes de multa con cuota de tres euros al día por cada uno de los cuatro delitos leves lesiones que se le atribuyeron.

Cabe recordar que, en concepto de responsabilidad civil, el responsable de la agresión tendría que indemnizar a dos agentes de la Policía con las cuantías de 320 y 1.685 euros. Otro de los acusados y hermano del anterior, Mikel C.M., fue sido condenado por delito de atentado a la autoridad a la pena de seis meses de prisión, y Manuel P.V., el tercer implicado en los implicados, a la pena de seis meses de multa con cuota de tres euros al día. Ambos también deberán hacer frente a una serie de indemnizaciones.

La defensa de la Policía Local de Punta Umbría recurrió ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 por el apuñalamiento a Antonio Garrido. “No podemos estar de acuerdo”, afirmó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo al conocerse la sentencia, “porque estamos hablando de hechos muy graves”. De ese modo, los servicios jurídicos contratados para la defensa de los agentes, y sufragados por el propio Ayuntamiento de Punta Umbría, recurrieron la pena de dos años interpuesta al principal acusado que hoy se ha resuelto desfavorablemente.