Hasta 5.500 euros de ayudas para los nuevos autónomos de Huelva

Estas subvenciones beneficiarán a unos 1.025 nuevos trabajadores autónomos onubenses, con carácter retroactivo desde el 1 de enero
undefined

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha lanzado en el BOJA una nueva convocatoria de subvenciones para los nuevos autónomos en Andalucía, incluyendo ayudas de entre 3.800 y 5.500 euros para autónomos acogidos a la cuota plana estatal, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Estas subvenciones se prevé que beneficien a más de 16.600 nuevos trabajadores autónomos en Andalucía. En este sentido, Juan Carlos Duarte, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha informado que “para Huelva se ha dispuesto un crédito público de 4.123.177,66 euros que podrán beneficiar a alrededor de 1.025 nuevos autónomos de nuestra provincia a través de estas ayudas que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2024".

Estas ayudas pueden solicitarlas quienes hayan iniciado una actividad y mantengan su condición de autónomo durante doce meses desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud.

undefined
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte

En cuanto a las cuantías de las subvenciones, estas oscilan según el colectivo. Por ejemplo, para autónomas menores de 35 años, la ayuda será de 5.000 euros, y para mayores de 35 años o más, 3.800 euros. Por su parte, los hombres autónomos menores de 30 años optarán a 5.000 euros y de 30 años o más, 3.800 euros. Además, si estos beneficiarios tienen su actividad en un municipio de menos de 10.000 habitantes, la cuantía se incrementará hasta los 5.500 euros para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30, y hasta los 5.000 euros en los otros dos supuestos.

Para presentar la solicitud de estas subvenciones se hará solo de forma telemática aquí en la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía. Los autónomos podrán solicitar la subvención dos meses después de su alta en el RETA o en el grupo primero de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar a partir de mañana. Para aquellos que se dieron de alta desde el 1 de enero de 2023, se establece también un plazo transitorio de dos meses desde mañana.