Las calles Valdelarco e Higuera cortadas por obras durante la próxima semana

  • El séptimo Plan de Asfaltado cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros y prevé rehabilitar 25 calles de Huelva
  • Quedan pendientes aún por iniciar las obras calles de gran envergadura como Pío XII o Gómez de Avellaneda

Durante la próxima semana, del 6 al 10 de marzo, continuarán las obras dentro del Séptimo Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha, en las calles Valdelarco e Higuera de la Sierra.

Durante esta semana se rehabilitarán las calzadas de estas dos arterias que corren en paralelo a la avenida de Andalucía, siendo uno de los nexos de comunicación con El Torrejón y Nueva Huelva. Ambas calles están ya señalizadasprovisionalmente con prohibido parada y estacionamiento desde el pasado viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, las obras se están desarrollando con éxito, quedando pendiente aún la rehabilitación de calles de gran peso, como Pío XII o Gómez de Avellaneda, además de Arquitecto Alejandro Herrera, Gabriela Mistral, Remo o Rodríguez de Jerez, etc.

Las 25 calles incluidas en el Séptimo Plan de Asfaltado son: Anunciación; Arquitecto Alejandro Herrero; Cartaya; Cerro Colorado; Plaza de la flauta; calle Gabriela Mistral; Avenida Galaroza; calle Gómez de Avellaneda; Granada; Higuera de la sierra; último tramo de Macias Belmonte; Lucena del Puerto; la rotonda más cercana al puente de Manuel de Falla; Monsalve; Niño Jesús; el tramo que va de la rotonda calle Jabugo a la rotonda de la calle Isla Cristina de la avenida Nuevo Colombino; Paseo de Las Palmeras; uno de los carriles del Paseo Marítimo; la avenida Pío XII; calle Remo; Rio Guadaira; Rodrigo de Jerez; Ruiz de Alda; Trigueros; y Valdelarco.

Para el desarrollo de las obras, se está apostando por la planificación semanal para poder tener informados a los vecinos afectados y reducir las molestias a los ciudadanos, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como informar de itinerarios alternativos o de las retenciones que puedan producirse.

El séptimo Plan de Asfaltado actualmente en marcha cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros, para rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.