Las mejores playas de Huelva para ir con tu perro

No te lo dejes en casa: los planes playeros son mejores si vas con tu perro

Ya estamos casi en verano. Días despejados y temperaturas altas empiezan a hacer que un solo pensamiento te ronde por la cabeza cada vez de forma más insistente: 'este fin de semana voy a la playa'.

Todo en la playa son ventajas: paz después de una semana intensa de trabajo, paseos con el agua (seguramente congelada) rozándote los pies y refrescos en mano para echarte tu primer descanso playero del año. Solo hay una inconveniente que podemos ponerle: tu perro se ha tenido que quedar, otra vez, solo en casa.

Entonces, te lo imaginas chapoteando junto a otros perros o con el hocico lleno de arena y claro, la playa deja de ser lo mismo.

El caso es que, en la provincia de Huelva, existe tal número de playas para perros que este verano no tendrás excusa para llevarte a tu mascota contigo. Repasamos las mejores playas de la provincia de Huelva para ir con tu colega perruno.

El espigón

Situada dentro del paraje natural, reserva de la biosfera, de Marismas del Odiel, la playa de El Espigón es perfecta para que tu perro pueda correr mientras tú te acomodas en tu silla. Tiene una longitud de 2.500 metros cuadrados, desde la 5ª pasarela hasta el Espigón y está formada por dos pasarelas que han sido adaptadas para el baño de las mascotas.

undefined

La amplitud de la lengua de arena y la singularidad de su paisaje, con dunas de distintos tamaños, la han convertido en la playa idónea para perros.

Punta Umbría 

Punta Umbría es una de las playas onubenses con más fama. Para ello, se ha habilitado una zona para poder disfrutar de la misma con tu mascota en la prolongación de la avenida de La Marina con la señalización necesaria. La playa canina se mantendrá abierta a lo largo de todo el año en cualquier horario.

undefined

Playa de la Gola (Isla Cristina)

Con 800 metros de extensión de arena y ubicada al sur del puerto deportivo, encontramos otra playa perfecta para ir con tu perro (o perros). Aunque es una zona de protección ecológica, se convirtió en playa apta para perros en el año 2018. Pero ojo, las personas no se podrán bañar por la mala calidad del agua.

undefined

Si quieres disfrutar del día de playa con tu perro pero también del baño, lo más apropiado es dirigirse a otras de las playas que te hemos comentado anteriormente.