Las obras del nuevo parque canino de Pescadería, al 80% de ejecución

Esta zona destinada al esparcimiento de las mascotas se sitúa en el solar anexo a la rotonda de Villa de Madrid, junto al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’

Los trabajos destinados a dotar a Pescadería de un nuevo parque canino se encuentran en estos momentos al 80%, estando previsto que dentro de unas tres semanas pueda culminarse una obra que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y con la que el Ayuntamiento de Huelva dará  respuesta a las demandas de la asociación de vecinos de esta barriada.

Como ha avanzado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “se trata de un  proyecto municipal  muy importante porque desde sus inicios se ha desarrollado en consenso con los vecinos, con el fin de atender a todas sus peticiones y que el barrio de Pescadería pueda contar con los mismos servicios para las personas con mascotas que  el resto de zonas de la ciudad”.

Como ha querido poner  además en valor la edil, “para el embellecimiento de esta nueva dotación al aire libre también venimos trabajando en el apartado de jardinería, procediendo ahora en otoño a la  plantación  de diversa  vegetación,  ya que  es la mejor época del año para llevarlo a cabo”.

Este nuevo espacio de esparcimiento canino se encuentra situado en el solar anexo a la rotonda de Villa de Madrid, junto al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’. Con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. El equipamiento va a estar protegido  con un cerramiento perimetral metálico, con paneles de malla y puerta tanto para el acceso peatonal como de vehículos motorizados que permitan  garantizar el mantenimiento.

Por otra parte, para proveer de sombra a los usuarios, además de árboles de diferente porte, en este espacio se incluye una pérgola realizada en madera y acero galvanizado de unas dimensiones de 3x10x3 metros. Asimismo, el interior del área va a disponer de bancos, panel indicativo de normas de uso y una fuente doble, para que puedan beber tanto los ciudadanos como sus mascotas.

Finalmente, en cuanto al pavimento, en esta área canina se combinan zonas de terreno natural con un espacio hormigonado en diversos colores y una zona de césped artificial a la entrada, a modo de recibidor de 126 metros cuadrados. Además, para reforzar la jardinería, se están habilitando parterres para la plantación de arbustivas y trepadoras, estando previsto también por parte del Consistorio el establecimiento de conexiones con los servicios de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento de aguas.