El Corpus de Hinojos 2024 por todo lo alto

Este domingo 2 de junio se ha celebrado esta festividad en el municipio onubense, que ha tenido diferentes actos y pondrán fin a última hora de la tarde
Este domingo se celebra el Corpus de Hinojos 2024. Fuente: Imagen de arcgivo
photo_camera Este domingo se celebra el Corpus de Hinojos 2024. Fuente: Imagen de archivo

Este domingo 2 de junio ha tenido lugar el Corpus Christi 2024 en Hinojos, municipio onubense. Asimismo, el Ayuntamiento ha programado por primera vez como festivo el día de mañana, lunes 3 de junio.

A las nueve y media de la mana tuvo lugar la Santa Misa en la  Iglesia de Santiago El Mayor.

La eucaristía estuvo oficiada por el Sr. cura párroco D. Manuel Beltrán Borrero. La parte musical corrió a cargo de la Coral Municipal Santa María del Valle de Hinojos.

Asimismo, a las diez comenzó la procesión del Santísimo por el recorrido habitual, con salida de la Parroquia de Santiago El Mayor

El Corpus 2024 de Hinojos concentra a un gran número de personas. Fuente: Imagen de archivo
El Corpus 2024 de Hinojos concentra a un gran número de personas. Fuente: Imagen de archivo

Por último, a las siete de la tarde habrá una  actuación de espectáculo y animación infantil gracias al teatro participativo Había una vez un circo” en la Plaza de España de Hinojos.

Desde el pasado jueves 30 de mayo, se han ido celebrando distintos actos en honor a la presencia de Cristo en la Eucaristía. Ese mismo día, se inauguró la exposición del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos.

El viernes 31 de mayo contó con la actuación de Agentina, la cantante y referente del flamenco. Después, hubo una osquesta y dos DJs para finalizar la jornada.

Además, en la jornada del sábado 31 de mayo distintos artistas como el cantante Vicente Bernal o el grupo de hinojeros Relente y, Raya se dieron cita.

La propia alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega decía hace unos días que "el Corpus de Hinojos es único como único es nuestro patrimonio".