Llegan a Huelva alumnos del máster "Erasmus Mundus" para conocer su "Clima y Sostenibilidad urbana"

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) colabora junto a la Universidad de Huelva en el Máster Eramus Mundus, especializado en ‘Clima y Sostenibilidad Urbanos’. Se trata de un programa de excelencia durante dos años, en los que participan una decena de alumnos de Asia, África, América y Europa. En este año 2002, estos alumnos repiten experiencias por la capital onubense.

Son 21 estudiantes de 16 países los que cursan este posgrado del programa Erasmus Mundus. Durante, este miércoles 19 y jueves 20 se están llevando a cabo unas jornadas de presentación de la ciudad de Huelva, donde se va a dar a conocer la Historia de la ciudad, desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico. Dichas jornadas parten de la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, donde se ha expuesto una introducción y, continúan con una visita guiada por los edificios y lugares más representativos de la ciudad.

En ella participan,  José Antonio Dueñas, coordinador del Máster y profesor titular de la Universidad de Huelva en Ingeniería Eléctrica; Ignacio Cartes Aquino y Sergio Gómez Melgar, arquitectos y profesores del UHU y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, representado por Francisco Rodriguez-Pantoja Márquez (Decano), Manuel Medina Rodríguez (Secretario) y María Nieves Viejo Padilla (Vicedecana).

Erasmus Mundus se trata de un programa dentro del gran paraguas Erasmus, para la cooperación y la movilidad internacional en el ámbito de la educación superior. En esta convocatoria, se han financiado 40 proyectos, 22 de ellos con participación española, y la Universidad de Huelva es la única universidad andaluza que ha logrado la financiación para el Erasmus Mundus.

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) ofrecen la oportunidad de organizar e impartir conjuntamente programas de máster. La UE financia estos programas, que hacen cada año una selección de estudiantes para cuatro cursos consecutivos. Se trata de atraer a estudiantes excelentes de todo el mundo a través de becas competitivas.