El recinto ferial volvió a quedarse pequeño anoche ante el masivo flujo de visitantes. Huelva vive oficialmente desde este martes 30 de julio sus Fiestas Colombinas, que ya registraron un primer lleno el lunes con la prueba del alumbrado.
Hay ganas de fiestas, de disfrutar aunque sea durante unos días. y dejar a un lado los sinsabores de la vida
El acto inaugural contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, amén del concejal de Cultura, Nacho Molina, el presidente de la Diputación, David Toscano; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa; y el párroco de la Iglesia de la Concepción, Carlos Javier Rodríguez.
La banda onubense deleitó al numero público presente:
El acto contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y entre sus piezas no faltó 'Mi Huelva tiene una ría'.
Las Colombinas están dedicadas este año al Festival de Cine Iberoamericano, que cumple su 50 aniversario, por lo que también se contó con la presencia de actores como el onubense Mariano Peña o Jorge Sanz.