Loles López inaugura el centro residencial para personas con discapacidad Tartessos

Huelva cuenta con un nuevo centro residencial para personas con discapacidad. Se llama Tartessos y cuenta con 20 plazas concertadas por la Junta de Andalucía y que generará 40 empleos.

Al acto inaugural ha acudido la consejera de Inclusión Social de la Junta, Loles López, que ha destacado la implicación de la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón, que gestiona el centro, y ha agradecido a su presidente, Francisco Jesús Mora, la labor de esta entidad y su compromiso con la población más vulnerable, lo que la convierten en "todo un referente" en la provincia.

Además, la consejera ha incidido en que estas instalaciones podrán acoger a usuarios de cualquier rincón de Andalucía y ha subrayado que en este centro "estas personas tendrán la calidad de vida que merecen y de la que toda la sociedad somos responsables".

Además, ha recordado el largo proceso que ha tenido que solventarse para que este centro residencial sea hoy una realidad. Este edificio arranca con la cesión del suelo por parte del anterior alcalde de Huelva Pedro Rodríguez a la Asociación Frater y contó con un compromiso decisivo de Juanma Moreno como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2011 y 2014, años en los que se aportó el grueso de la financiación para las obras de este centro.

En concreto, desde el Ministerio, y a través del 0,7% de IRPF, se financiaron un total de 4,3 millones, más de 3,6 millones de ellos otorgados a Frater por la Secretaría de Estado durante el mandato del hoy presidente de la Junta de Andalucía.

Se trata de un centro que ya hoy es una realidad después de un arduo camino, gracias al compromiso de Obras Cristianas, que ha recogido el testigo de Frater asumiendo la apertura y gestión de esta residencia.

Asimismo, este proyecto ha contado también con el respaldo del Gobierno andaluz que ha concertado 20 plazas.