Los 3.500 voluntarios de Cruz Roja Huelva prestaron atención a más de 50.000 personas en 2016

Cruz Roja Española ha procurado atención a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos, mujeres víctimas de maltrato, personas sin hogar y cualquier otro colectivo en dificultad en la provincia, así como cuenta con una red de 3.500 voluntarios.

Así lo ha dado a conocer la ONG en un comunicado, en el que ha recordado el acto celebrado este jueves en reconocimiento al voluntariado y a la red de asociados. Un sencillo homenaje que en esta ocasión estuvo marcado por el asesinato de siete miembros de la organización en Siria y Afganistán, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio con el que se pretendió también rechazar la violencia y pedir el fin de la guerra, la injusticia y el odio en el mundo.

Tras este sentido homenaje a quienes han dado la vida por un mundo mejor, Cruz Roja Huelva continuó el acto anual de reconocimiento, una cita ya tradicional en la que los galardonados representaron, un año más, a todos los hombres y mujeres que conforman la red onubense de voluntarios y voluntarias, que reúne a más de 3.500 personas, y a los socios y socias, que rozan las 11.000 personas, una familia solidaria imprescindible para cumplir la tarea de llegar a todos los colectivos vulnerables y en riesgo.

Para la organización, estas cifras no son simples números ya que detrás hay una gran red solidaria que hace de Cruz Roja la organización con mayor masa social de la provincia de Huelva.

Precisamente, debido a la imposibilidad de agradecer la ayuda de todos, cada año se escoge a un grupo de voluntarios y voluntarias y de socios y socias, que representan a todas las personas que con su aportación hacen posible que se preste atención a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En esta edición, el acto de reconocimiento ha sido escenario para agradecer el trabajo de siete voluntarios y voluntarias, Francisco Palacios, Eva Mora, Carmen Camacho, Enrique Real, María Luisa González, Mercedes Vázquez, Francisco Javier López y Manuel Márquez, que participan y contribuyen a hacer realidad diferentes programas de socorros y emergencias, empleo, formación, juventud, cooperación e intervención social y lucha contra la pobreza.

Asimismo, durante el acto se reconoció y agradeció el apoyo impagable de tres socios y socias, Toñi Rojas, Pedro Díaz y Aurora Castro, que con su aportación contribuyen a sumar recursos para sacar adelante los casi 60 proyectos de Cruz Roja en Huelva. Además, se reconoció el apoyo de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, entidad asociada que no sólo aporta una cuota, sino que colabora en diversos proyectos financiando acciones como el Campamento Urbano o la Recogida de Juguetes.

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, en nombre de toda la organización, destacó que con este reconocimiento, Cruz Roja pretende "poner en valor la suma de fuerzas de voluntariado y socios/as, sin los que sería imposible desarrollar los programas de mayores, empleo, cooperación internacional, socorros y emergencias, juventud, infancia e intervención social, destinados todos a que los colectivos en riesgo de exclusión tengan oportunidades y herramientas para acceder a una vida mejor".