Los vecinos de Costa de la Luz continúan con sus movilizaciones ante la “desidia” de las autoridades

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría se volverán a manifestarse un jueves más, a partir de las 19.00 horas, por sus calles ante la falta de soluciones de las autoridades ante la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, y que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y ‘gorrillas’.

No entienden la desidia que está mostrando el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que a lo máximo que dice que es un “problemón”, pero también tacha a los vecinos de “guiarse por las apariencias, sentimientos y emociones”, o la “subjetividad”.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz quieren dejar claro que no “se identifican con ningunas de las descalificaciones del Cruz”, ya que considera que “la pesadilla que están viviendo los habitantes y negocios de este barrio son hechos reales. Le recuerdan al primer edil de la ciudad si los robos que han tenido lugar en la óptica del barrio, en el club social de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino Virgen de la Cinta, vehículos o los intentos llevados a cabo en otros negocios son una ficción”.

Asimismo, le recuerdan al mandatario capitalino que “hay una sentencia de un juzgado que impide a una pareja de okupas a acercarse a una vecina, ni tampoco a la calle Punta Umbría por un intento de agresión. Tampoco olvidan las continuas reyertas que sufren en sus calles ni tampoco como han visto sus portales utilizados para drogarse, ni los constantes hostigamientos que sufren las personas que viven y transitan por el barrio”.

Por último, le refrescan la memoria al alcalde con “el descubrimiento hace tan sólo unos días de la realización, por parte de los okupas, de butrón para ‘tomar’ un nuevo inmueble, colindante con el ocupado actualmente”.

Los vecinos y comerciantes nos sentimos “cansados ante la desidia de las autoridades, ante la degradación del barrio y no ver respuestas a las continuas peticiones de presencia policial permanente en las calles del barrio”.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz tiene previsto celebrar una concentración en las puertas de la Audiencia Provincial el día 18 de octubre, a partir de las 10.00 horas, para demandar la máxima celeridad a la Administración de justicia para que de una vez ordene el desalojo del inmueble, actuación que vienen demandando desde que conocieron que la propietaria del local había interpuesto una demanda por lo penal en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva. De hecho, la asociación vecinal se dirigió el pasado mes de mayo al titular de dicho juzgado solicitándole audiencia, sin obtener respuesta, a día de hoy, de éste.

Advierten que “el inmueble no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad, suponiendo un grave peligro para las 32 familias que viven encima de él y si un día, Dios no lo quiera, ocurre un incidente será responsabilidad de las autoridades”.