Los vecinos de Costa de la Luz se manifestarán esta tarde para volver a pedir soluciones

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Huelva ha convocado hoy jueves, día 3 de octubre, a las 19.00 horas una concentración-manifestación pacífica en la avenida Costa de la Luz, frente al local ocupado, en demanda del desalojo del mismo y soluciones para evitar la degradación del barrio y para denunciar la situación por la que están pasando las más de 1.000 familias que residen en esta zona de Huelva.

Ya este miércoles denunciaron que los okupas del inmueble, propiedad de Aliseda, que lleva ocupado meses han realizado un butrón en uno de los locales colindantes de donde se suministraban de luz y agua y donde se han encontrado numerosas jeringuillas y útiles utilizados para el consumo de drogas, así como preservativos.

El hallazgo tuvo lugar ayer gracias al trabajo realizado desde la Asociación de Vecinos para averiguar y localizar al propietario de este local, advirtiéndole de la posibilidad de que el mismo hubiera sido también ‘tomado’ por los okupas. El hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, personándose en el inmueble agentes de este cuerpo para levantar acta. Asimismo, el propietario ha presentado su correspondiente denuncia.

Esta posibilidad fue puesta de manifiesto al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, y al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, durante el encuentro mantenido el pasado día 10 de septiembre con miembros de la asociación. Ambos aseguraron que ellos eran conocedores de que no se había producido tal situación y descartaban que pudiera producirse.

Los vecinos consideran que es una prueba más de “la desidia que el equipo de Gobierno presidido por Gabriel Cruz está demostrando con este grave conflicto que están viviendo en este barrio”. Ven que transcurre el tiempo y la situación se agrava cada día más sin que ninguna de las autoridades competentes para actuar ponga fin a esta pesadilla.

Como ya han anunciado, “cansados de ver como cada día que pasa el barrio sufre una mayor degradación, continuas reyertas y al hostigamiento que se ven sometido desde hace más de dos años”, mañana, día 3 de octubre, a las 19.00 horas, volverán a echarse a la calle para denunciar nuevamente por la situación por la que están pasando las más de 1.000 familias que residen en esta zona de Huelva.