Luto en el Carnaval Colombino por la muerte de Charo Díaz
Charo Díaz, carnavalera de pro y figura muy querida dentro del Carnaval de Huelva, ha muerto. Su pérdida ha causado una profunda tristeza en el mundo del carnaval onubense, donde era conocida por su implicación, compromiso y amor por la fiesta.
Componente del Coro de Huelva, Charo Díaz formaba parte activa del corazón del Carnaval Colombino. Además, era esposa de Blas Miguel Hernández, pregonero de la fiesta en una edición reciente, lo que la mantenía aún más ligada a la vida interna del carnaval y quienes lo hacen posible cada año.
Como consecuencia de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido suspender el acto de inauguración de la nueva sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) y la presentación del cartel del Carnaval Colombino, previstos para este jueves 18 de diciembre a las 20.30 horas.
Desde la organización oficial del Carnaval Colombino se ha trasladado un mensaje de condolencias a familiares, amigos y compañeros de grupo, destacando el cariño y el respeto que Charo Díaz despertaba entre quienes compartieron con ella escenarios, ensayos y vivencias ligadas a la fiesta.
Los actos suspendidos se celebrarán en una nueva fecha, que será comunicada próximamente. Mientras tanto, el Carnaval Colombino guarda silencio y se detiene para despedir a una de las personas que formaban parte de su historia reciente.