El maestro onubense Luis Anes recibe la 'Mención Honorífica a su Trayectoria Docente'

En una aplaudida intervención, el maestro Luis Anes ha agradecido este gran honor y ha comentado sentirse enormemente emocionado por recibirlo de manos de la comunidad educativa
El maestro onubense Luis Anes
photo_camera El maestro onubense Luis Anes

El maestro Luis Anes ha recibido este sábado 24 de febrero, en la Facultad de Educación en A Coruña (Galicia), la 'Mención Honorífica a su Trayectoria Docente'.

Además de conocerse los ganadores de cada una de las etapas educativas de los prestigiosos 'Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España', Luis ha cerrado la gala como evento final enmarcado en el VII Congreso Mundial de Educación. La entrega del galardón fue a cargo de Santiago Roura como Subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España establecen un total de seis categorías para los distintos niveles y sectores educativos, sumándose en las últimas ediciones esta mención honorífica a la trayectoria docente a nivel individual.

En una aplaudida intervención, el maestro Luis Anes ha agradecido este gran honor y ha comentado sentirse enormemente emocionado por recibirlo de manos de la comunidad educativa.

Premio
Premio

Luis ha querido convertir este reconocimiento individual en uno que abarque a la labor de todo el colectivo docente, y extensible a toda la comunidad educativa. "Quien soy como maestro no se entiende sin todas y cada una de las personas que me han acompañado a lo largo de estos casi dieciocho años como maestro. Gracias a mis compañeros docentes, pero también al resto de la comunidad educativa. Mis compañeros del personal no docente son alma de los centros educativos. Las familias, tan importantes que debemos ir siempre de la mano. Recuerdo especial siempre para mis niños y mis niñas, mi alumnado. ¡Cuánto he aprendido de ellos! Me han recordado siempre a mirar al mundo con ojos de niño". Añadiendo que "la comunidad educativa se enriquece como ecosistema donde el factor humano siempre será lo más importante. Soy el maestro que soy gracias a quienes me han acompañado en todos estos años".

Gala de entrega de premios
Gala de entrega de premios

Y recordando el sentido de estos premios, "reconocer la enorme labor de todo nuestro colectivo, aquellos que día a día dan lo mejor de sí en su aula y fuera de ella. Una fiesta para recordar lo afortunados que somos de tener la mejor labor del mundo pero también para recordar que deben facilitarnos las mejores condiciones posibles para realizar nuestra labor". Añadiendo, sobre la suerte de ser docente, "es la forma más directa de tener una vida intensa, significativa, y de alcanzar la inmortalidad dejando un legado enorme para siempre en la vida de nuestro alumnado".

Ha terminando con un gran aplauso del auditorio a sus últimas palabras: "la vocación inicia el camino docente, la pasión lo convierte en eterno. Puedo decir con orgullo: Siempre fui maestro, soy maestro ahora, y siempre seré maestro".

Luis ha querido convertir este reconocimiento individual en uno que abarque a la labor de todo el colectivo docente

Todo un alegato por su colectivo, por la Educación y, además, un prestigioso premio que se trae a nuestra tierra onubense.