A Huelva se le resiste el Grammy Latino a pesar del aumento de representación

photo_camera Instagram de Manuel Carrasco

Los premios Grammy Latino acaparan durante esta semana las redes sociales, portadas de periódicos y decoración y alumbrado de la ciudad cuna del evento: Sevilla. 

Karol G y Shakira fueron dos de los nombres más mencionados durante la gala de ayer, convirtiéndose en ganadoras de hasta tres premios, uno de ellos en conjunto. Llamaron la atención de los espectadores las actuaciones de Rosalía y Rauw Alejandro, con canciones que podían hacer alusión a su propia relación, a la que han puesto fin hace escasos meses.

En lo que a Huelva respecta, hasta tres artistas onubenses representaron a la provincia dentro de la prestigiosa gala, novedad para la misma, puesto que a lo largo de las distintas ediciones de los Grammy Latino, Huelva ha quedado relegada a un segundo e incluso tercer plano. 

En la categoría de Música Flamenca, los artistas Diego Guerrero (Por la tangente)  y Juanfe Pérez (Prohibido El Toque) estaban nominados al Mejor álbum de música flamenca junto a rostros que dejaban el listón de lo más alto: Omar Montes, Israel Fernández y Niña Pastori. Una emotiva actuación para visibilizar el género por el Día Internacional del Flamenco dio pistoletazo de salida a la gala. Finalmente, fue Niña Pastori la que se hizo con el premio con su trabajo Camino.

 

Otro de los onubenses, embajador de Huelva allá donde va y con un séquito de fans con los que pocos artistas logran contar, también quedó a las puertas de obtener uno de los codiciados gramófonos. Hablamos de Manuel Carrasco, que estaba nominado a Mejor álbum de pop tradicional al igual que Paula Arenas por A ciegas, Vanesa Martín por Placeres y Pecados, Camilú por Que me duela y el ganador, Andrés Cepeda, por Décimo cuarto. 

Con infinidad de premios de diversas categorías, el Grammy es uno de los pocos galardones que se le resisten al isleño, que ha conseguido incluso batir récords nacionales de asistentes a sus conciertos. Aún así, el artista se ha mantenido en su línea: positivo, sonriente y agradecido con sus fans.