Manuel Gavira: “No queremos inmigrantes que vengan aquí a vivir de las ayudas”
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, defendió este martes en una entrevista en Teleonuba un endurecimiento de las políticas migratorias en Andalucía. “Inmigrante que llegue ilegalmente, repatriación. Inmigrante que esté en nuestra nación y que no se integre, inmigrante que haya hecho del delito su forma de vida, deportación”, afirmó durante su intervención.
Gavira sostuvo que Vox “no quiere inmigrantes en nuestra tierra que vengan a vivir de las ayudas que tendrían que recibir los andaluces y los españoles”. No obstante, matizó que “la persona de fuera que viene a contribuir, que viene a hacer grande Huelva y Andalucía, pues estas personas son bienvenidas”.
Desde que Vox ha endurecido su discurso en materia de inmigración, las encuestas reflejan un repunte de apoyo al partido liderado por Santiago Abascal. La estrategia busca reforzar su perfil de firmeza en políticas de control fronterizo y defensa de la prioridad nacional en el acceso a prestaciones sociales.