Medio centenar de celadores del Juan Ramón reivindican un aumento de la plantilla

Exigen a la dirección un incremento de al menos 50 efectivos

Los celadores del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la capital, respaldados por CCOO de Huelva, se han concentrado hoy ante la dirección en funciones del hospital, donde han entregado las numerosas firmas recogidas por el sindicato, “exigiendo un incremento de plantilla de al menos 50 efectivos para hacer frente a un crítico déficit estructural de personal celador/a que impacta directamente en la atención a los usuarios.

El Secretario General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios Juan José Rodríguez González ha expresado su preocupación por la situación, destacando la importancia de abordar de manera urgente la atención de personal en el hospital. "La falta de celadores/as tiene consecuencias directas en la atención diaria a los pacientes, generando demoras significativas en diversos aspectos de los cuidados y servicios hospitalarios".

Un estudio exhaustivo realizado por la sección sindical de CCOO en el hospital revela que las carencias asistenciales impactan en la prestación de cuidados básicos, traslados, desplazamientos a pruebas diagnósticas y quirófanos. Un déficit de personal que se evidencia de manera más crítica en los turnos de tarde, noche, domingos y festivos, afectando a prácticamente todas las unidades de hospitalización.