- El mercadillo solidario será mañana 14 de marzo y el miércoles 15 en el Colegio SAFA Funcadia.
- Tiene el objetivo de recaudar fondos para la colaboración del sostenimiento alimenticio, educativo y sanitario de los Centros Infantiles del Bañado Sur de Asunción.
El Colegio SAFA Funcadia mañana martes 14 y pasado miércoles 15 llevará a cabo el VIII Mercadillo Solidario Pro-Infancia Paraguay en el patio de su centro escolar en Huelva, en la Alameda Sundheim número 3.
La Comunidad Educativa de dicho centro lleva a cabo esta acción, enmarcada dentro de su Semana Ignacia, con el objetivo de recaudar fondos para la colaboración del sostenimiento alimenticio, educativo y sanitario de los Centros Infantiles del Bañado Sur de Asunción.
Desde las 14:00 horas a las 20:00 horas, quien lo desee podrá comprar en los distintos stands repartidos por el patio del centro escolar tanto artículos de artesanía y productos naturales como artículos de segunda mano.
Entre ellos, podrás encontrar artículos de decoración para el hogar, juguetes, libros, productos de cine, música, y un largo etcétera.
Además, se podrá degustar bocadillos, exquisitas tapas y dulces caseros realizados por la Comunidad Educativa.
Paralelamente, para los más pequeños y los jóvenes, se desarrollarán actividades, así como el sorteo de distintos premios.
"Esperamos a toda la ciudadanía que quiera acudir a pasar un buen rato y ayudar a que, los que siempre viven y han vivido en continua crisis sientan que, desde Huelva, luchamos para que tengan una vida digna", animan desde SAFA Funcadia.
Esta iniciativa la lleva a cabo el centro educativo junto a la Asociación Guaraní y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva para ayudar a más de 150 niños y niñas, de entre seis meses y cuatro años, que viven en condiciones de extrema pobreza en Paraguay.