Miranda exige en Madrid la agilización en la llegada de la Alta Velocidad a Huelva

Alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia se han reunido hoy en la sede del POP en Madrid donde Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha estado presente, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

Miranda ha señalado durante la reunión que la Alta Velocidad "se ha convertido en uno de los grandes motores del progreso en el país", así como también ha sido utilizada de forma recurrente como herramienta política en perjuicio de provincias con las que se ha creado una brecha territorial".

Es por ello que la alcaldesa de Huelva ha recalcado en la "necesidad" de equilibrar territorios y la importancia de la llegada de la alta velocidad a la ciudad onubense, pidiendo al Gobierno su "compromiso". 

En ese sentido, Miranda ha destacado que las ciudades donde ha llegado la Alta Velocidad han vivido un importante desarrollo económico, ya que, gracias a una moderna red ferroviaria, han "experimentado un notable crecimiento". En ese sentido, ha lamentado que "Huelva sufre un desequilibrio histórico en infraestructuras con especial incidencia en su red ferroviaria". 

La alcaldesa onubense ha subrayado que Huelva necesita "a corto plazo" la mejora de la red actual con "trenes dignos", tras la noticia de que el Gobierno de España relegó la llegada a Huelva de la Alta Velocidad de pasajeros hasta 2050 en el borrador de la Red Transeuropea de Transportes.

Pilar Miranda ha resaltado el momento histórico que está viviendo Huelva actualmente, afrontando su "mayor transformación económica, urbanística y social del último siglo gracias a las nuevas energías", por lo que la llegada de la alta velocidad es "fundamental". 

Miranda ha concluido su intervención asegurando que la Alta Velocidad va a llegar a Huelva y que lo hará gracias a la unidad de todos los agentes sociales y administraciones.