Mónica Rossi creará una oficina municipal de delitos de odio para proteger al pueblo gitano

  • La candidata de La Izquierda de Huelva se reúne con la Fundación Secretariado Gitano para tratar sus reivindicaciones
  • Se compromete a desarrollar un programa de desarrollo de la comunidad gitana con presupuesto suficiente para implementarlo

Mónica Rossi, la Candidata de La Izquierda de Huelva a la alcaldía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano para recoger sus ideas y propuestas para la comunidad gitana de la capital que aglutina a miles de personas.

Entre las propuestas que Rossi ha trasladado se encuentra la de la creación de una Oficina Municipal de delitos de Odio para tratar los casos de discriminación y desigualdad que aún sufre esta población, en muchos casos, de índole racista. Además, la candidata ha transmitido que van a elaborar un programa de desarrollo de la comunidad gitana incrementando el presupuesto para efectuar las actuaciones necesarias.

La candidata propone beneficiar al colectivo con diferentes medidas como generar una mayor participación en la vida pública y social mediante las Juntas Municipales de Distrito, regular la tenencia y alquiler de viviendas y erradicar la infravivienda en Huelva. Rossi también destaca la importancia de poner el foco en el nuevo Plan de Igualdad de la Mujer trabajando con las mujeres gitanas a través de la Concejalía de la Mujer.

Entre los temas que se trataron en la reunión, también se trabajó en estudiar medidas que regularicen y modernicen la venta ambulante, acabar con la vulnerabilidad de la población gitana mediante la Renta Garantizada Municipal, generar la participación activa de la juventud gitana en el desarrollo del nuevo Plan de Juventud y realizar planes de formación para garantizar el acceso al empleo.

Mónica Rossi también cree necesario “realizar actividades para poner en valor la cultura del pueblo gitano y su aportación a la riqueza cultural de Huelva y cofinanciar desde el Ayuntamiento los programas del Fondo Social Europeo que se desarrollan en Huelva".