Mónica Rossi exige a Moreno Bonilla que “evite” el cierre de la unidad del ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, califica de “nuevo y gravísimo insulto del PP de Moreno Bonilla” a toda Huelva “la amenaza de que estemos a punto de perder Unidad del Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez. Según ha publicado el diario Huelva Información, este cierre por la pérdida de acreditación de la Unidad del Ictus estaría provocado por la falta de neurólogos en la plantilla de dicho centro hospitalario que, como mínimo tiene que contar con un especialista de guardia cada día.

En la actualidad, el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón funciona con tan sólo nueve especialistas, debiendo contar con un total de catorce. Este “gravísimo” déficit de profesionales sanitarios en el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón Jiménez se arrastra desde mediados del año 202, sin que la Consejería de Salud haya hecho nada por remediarlo, a pesar de las alertas de los profesionales de la misma. Esta situación ha generado una lista de espera en Huelva de más de 6.500 pacientes por motivos neurológicos para una primera consulta, y más de 5.000 de ellos llevan esperando más de dos meses y ya hay numerosos casos con más de un año de espera para ser atendidos por el especialista.

Mónica Rossi exige a la Consejería de Salud que “se deje de marginar a Huelva” y se disponga “de inmediato” a incorporar más especialistas de neurología en Huelva para que el Hospital Juan Ramón Jiménez no pierda esta Unidad de Ictus. Rossi señala que este caso “no es más que otro episodio del continuo proceso de desmantelamiento de la sanidad pública andaluza con el que el PP de Moreno Bonilla se está ensañando especialmente contra la Huelva”

En la provincia de Huelva se registran más de 900 casos del ictus al año, lo que determina la gravedad de esta “penosa deficiencia sanitaria que no se puede consentir de ningún modo”, sentencia Rossi.