Huelva rechaza la actitud del Gobierno central, que descarta el AVE

El ministro de Transportes destaca que el AVE convencional supondría una "inversión bestial"

Diversos responsables institucionales se han plantado este lunes contra la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha descartado la llegada del AVE a Huelva por considerar que supondría "un montón de tiempo" y una "inversión bestial".

Desde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, hasta la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, pasando por la consejera de Inclusión Social, Loles López, han rmostrado su malestar e indignación ante la actitud del Ejecutivo estatal de no apostar por la alta velocidad en esta provincia.

Moreno y Miranda, a preguntas de los periodistas, se han referido a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha descartado la alta velocidad en Huelva.

Para la alcaldesa de Huelva, la alta velocidad es algo "irrenunciable" por lo que va a seguir luchando. En similares términos se ha pronunciado el presidente de la Junta, cuya administración viene apoyando la idea de que se unan por este tipo de infraestructuras Sevilla y Huelva junto con Faro.

En concreto, Puente ha señalado que una red "ex novo de ancho internacional" y no el AVE "convencional" es la solución que planea el Gobierno de España para unir Huelva con Sevilla.

A juicio de Puente, la Alta Velocidad "nos va a suponer un montón de tiempo" y una inversión "bestial".

Chare de Lepe

Moreno, por otro lado, ha anunciado que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe entrará en funcionamiento a lo largo de este año 2024: