Muere Guillermo Orozco, el mítico tenor onubense que revolucionó la lírica

Este miércoles habrá una misa en su recuerdo en la iglesia de la Concepción

Guillermo Orozco/ Foto de archivo
photo_camera Guillermo Orozco/ Foto de archivo

El tenor onubense Guillermo Orozco ha fallecido a los 57 años este martes en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva, según fuentes de su entorno, que han confirmado la triste noticia en redes sociales. 

El artista ha fallecido rodeado de su familia en dicho centro hospitalario de Huelva, después de pasar varias semanas en un estado delicado de salud.

Este gran artista que revolucionó con su voz la lírica a nivel nacional e internacional deja un gran vacío en la cultura onubense. Amigos e instituciones han mostrado sus profundas condolencias en las redes sociales, que en pocos instantes se han llenado de palabras llenas de cariño hacia al tenor más importante que ha dado la historia de Huelva.

 

Según adelanta el medio digital Huelva 24 Horas, habrá una misa en su recuerdo en la iglesia de la Concepción este miércoles,ya que no habrá sepelio.

Sobre Guillermo Orozco

Guillermo Orozco ha abarcado todos los géneros líricos. Ha actuado en los principales teatros españoles y extranjeros, ha trabajado con directores musicales de la talla de Jesús López Cobos, y con directores de escena como Gian Carlo del Mónaco.

En su haber, posee la distinción de doce premios internacionales de canto: Logroño (1995 y 1979), Francisco Alonso (1995), J. Guerrero (1996), J. Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997), Luís Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998), Pedro Lavirgen (Córdoba, 1998), etc.