Mueren dos cachorros de lince durante el periodo agresivo de las camadas

El Acebuche ha informado de la muerte de dos cachorros durante el periodo agresivo de peleas que muestran todas las camadas nacidas en el programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx-ex-situentre el segundo y el tercer mes de vida. Hacía ocho años que no se producía una baja durante este periodo crítico en El Acebuche.

Con estas dos bajas son seis en total las muertes de cachorros que han sucedido en El Acebuche relacionadas con este periodo agresivo desde que en 2005 se detectara la primera. Estos enfrentamientos suelen ocurrir entre hermanos de una misma camada hasta que uno de ellos muestra sumisión.

De este modo el resto de integrantes de la camada también pelearán durante las próximas horas con todos sus hermanos, una especie de todos contra todos, hasta que las heridas o el miedo haga que unos vayan mostrando su rechazo a tener más enfrentamientos y los agresores comiencen a relajarse viendo que han conseguido su propósito. Todo este alboroto suele tener lugar en pocas horas y es común que pasadas 24-48 horas desde que se inicien, la camada vuelva a la tranquilidad y vuelvan a aparecer poco a poco los juegos.