Música, baile, gastronomía y cultura argentina: comienza el II Festival Internacional de Tango La Rábida

  • El evento, que se desarrollará en el Foro Iberoamericano de La Rábida del 2 al 5 de noviembre, contará con conciertos, talleres, milongas y un asado argentino

El tango volverá a ser el gran protagonista en la provincia de Huelva el próximo mes de noviembre con la celebración del II Festival Internacional de Tango La Rábida que pone en marcha la Diputación y que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre con el Foro Iberoamericano de La Rábida como escenario principal de las actuaciones. Música, baile, gastronomía y cultura argentina se darán cita a primeros de noviembre en un Festival que, tras el éxito de la pasada edición, pretende convertirse en una cita ineludible cada año para los amantes del tango.

La diputada de Cultura, Gracia Baquero; Manuel Castilla, en representación de la productora KST Música, y Mari Carmen Francia, presidenta de ‘La Milonguita de Huelva’, han presentado el II Festival Internacional de Tango La Rábida con un amplio programa de actividades que se iniciará el día 2 de noviembre en la Sala de la Provincia con el concierto de Facundo Petruccelli Trio.

Gracia Baquero ha asegurado que “hemos conformado una programación muy completa de actividades, centrada en el tango argentino, que es el movimiento cultural mas importante del país latinoamericano. El evento es un maridaje perfecto entre la música, el baile, la gastronomía y la cultura que rodea a esta disciplina que cada vez está más de moda y tiene más adeptos”. En definitiva, ha añadido la diputada “se trata de una invitación al disfrute que atrae a todos los amantes del tango a la provincia de Huelva”.

Por su parte, Manuel Castilla ha señalado que “ya son muchas las personas que se han interesado por la programación y estamos seguro que el éxito está garantizado. La programación incluye tanto conciertos para estar sentados, como para verlos de pie, así como clases de tango para iniciados, intermedios y avanzados”. Castilla ha alabado el recinto donde se va a celebrar el Festival, afirmando que “contamos con un espacio maravilloso con un auditorio para conciertos, una sala para los talleres, así como para realizar numerosas actividades”.

En el mismo sentido se ha expresado la presidenta de ‘La Milonguita de Huelva’, quien se ha mostrado confiada en que “el festival sea todo un éxito” y ha manifestado que “nuestro objetivo, como asociación, es divulgar la cultura y el baile del tango”.

En cuanto a la programación, el viernes, 3 de noviembre, se podrá disfrutar del concierto de Malevaje y Milonga con la Orquesta "La Típica Madrid" y TDJ Rafa Chacón. El sábado se iniciará el Festival con un Workshop de Nacho y Celia "Caminatas", para continuar con el Workshop de Jose Espinar "Iniciación". Posteriormente, se ofrecerá el espectáculo ‘Tango. Una historia’, que ofrece un recorrido por las distintas épocas y corrientes del tango argentino. Una dinámica puesta en escena con baile y música en directo donde se podrá disfrutar de una representación con los distintos estilos encuadrados en este género. La noche del sábado concluirá con una Milonga con Orquesta "La Típica Madrid" y TDJ "Marta Silvestre".

El Festival finalizará el domingo con el Workshop de Alejandra Sabena "Chacareras", con un almuerzo típico argentino con ambiente musical donde se podrá degustar un auténtico asado resultado de la fusión gastronómica entre España y Argentina, y la Milonga con TDJ Antonio Carrasco. Todas las actividades, excepto el asado del domingo, serán gratuitas hasta completar aforo.