Nieto: "La sentencia del TC por los ERE es la sublimación del escándalo"

  • El consejero de Justicia ha participado en el foro Dialogando de Azahara de Comunicaciones
photo_camera Nieto atiende a los medios en Huelva antes del inicio de Dialogando

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto, ha asegurado este miércoles en el foro Dialogando que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado la condena por malversación por la que cumplía prisión el exdirector general de la Agencia IDEA Miguel Ángel Serrano es "la sublimación del escándalo".

Nieto ha añadido que el caso de los ERE fraudulentos es "sin duda, el mayor escándalo de la democracia en Andalucía y el mayor escándalo de la gestión pública".

"Lo que ha ocurrido recientemente -destacó- es la sublimación del escándalo, es decir, que se nos pretenda decir a los andaluces después de llevar más de una década sorprendiéndonos y chocándonos con informaciones que tienen que ver con el mal uso, con el abuso y con el robo de dinero público que todos hemos conocido, que se gastaba en drogas, en prostíbulos y sin control, que no ha pasado nada, como en Cataluña con el 1 de octubre".

Para Nieto, "no cuela y no traga, el pueblo andaluz es sabio y sabe que aquí se usó de forma negligente e interesada el dinero de todos los andaluces, el dinero de los andaluces que estaban en peor situación, el de los parados que necesitaban que la administración los ayudara y que, en lugar de eso, lo que hacía era quitarles su dinero y aplicarlo al interés de un partido político o a los vicios de algunos miembros de ese gobierno".

"Eso no se va a limpiar por mucho que quieran en otros sitios y a lo único que se está contribuyendo es a un escándalo más sobre el mayor escándalo que hemos tenido en Andalucía", ha concluido. 

Al citado foro, organizado por Azahara de Comunicaciones, ha acudido una nutrida representación de la sociedad onubense, en la que han destacado representantes institucionales de toda la provincia.

Vídeo relacionado: