La nueva fuente de la Plaza de las Monjas divide a Huelva: la aman o la odian

Las vallas de la obra se retiraron anoche

undefined
photo_camera Nueva Fuente en Plaza de las Monjas

La Nueva Fuente de la Plaza de las Monjas se descubría ayer tras estar durante meses de obras para su restauración, y no han sido pocos los onubenses que se han parado esta mañana a observar la nueva construcción que será inaugurada hoy por los representantes institucionales.

Ubicada en La Plaza de las Monjas, punto neurálgico de Huelva, la renovación de esta fuente se finalizará con el término de las obras de peatonalización, estimadas para el Black Friday, junto al encendido del alumbrado navideño.

undefined
Estatua de Cristóbal Colón en la nueva Fuente

El diseño, del arquitecto onubense Aurelio Cazenave, muestra una estructura con tres modernos difusores de agua, enmarcada por una gran estructura ovalada, todo ello construido en mármol blanco en la que la estatua de Cristóbal Colón preside el escenario.

No obstante, esta nueva construcción parece haber polarizado la opinión de los onubenses: la odian o la aman. Para Manolo (68), que se para frente a la fuente para fotografiarla, confiesa que le gustaba más antes, pero igual "con su funcionamiento queda bonito".

A Sebastián (58), estacionado junto a la fuente con su puesto de lotería, confiesa que le gusta mucho: "Es muy bonita, y muy blanca". Pilar (62) está en la misma línea: "Es muy bonita, pero no tiene nada que ver con la otra".

undefined
Hombre fotografiando la nueva fuente

En redes sociales la nueva fuente ha sido también objeto de polémica: algunos la comparan con las duchas de la playa, o incluso, sarcásticamente con la Fontana Di Trevi.

Por su parte, hay quienes miran con nostalgia al pasado, recordando la antigua fuente que se alzaba en la Plaza: "Está bien como está, pero antiguamente, hace 60 años, había aquí una fuente chiquetita con un arco, preciosa, y la quitaron y pusieron la que estaba. Si la hubieran mantenido esa fuente sería histórica en Huelva", comenta Pepe, onubense de 75 años.

También hay quienes reivindican la construcción y los esfuerzos de renovación que el consistorio está llevando a cabo en el centro de la ciudad.