Nueva manifestación por una "sanidad digna" mientras el PP acusa al PSOE de "bulos electoralistas"

A.J.S.

Las calles de Huelva han vuelto a ser escenario de una nueva manifestación en la que se ha reivindicado una "sanidad pública y de calidad" y en la que, según fuentes de la Policía Nacional, habrían participado unas 5.000 personas.

En la medida de protesta, que ha contado con una nutrida representación de los sindicatos UGT y CCOO y de formaciones políticas como el PSOE, se ha denunciado los "continuos recortes" a los que la Junta somete al sistema sanitario público andaluz.

Se ha tratado de una manifestación que, de forma simultánea, se ha desarrollado en las capitales de las ocho provincias andaluzas.

En concreto, se inició a las 12,00 horas en la avenida Federico Molina y concluyó en la céntrica Plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto.

Por su lado, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha defendido este sábado "la fortaleza" de la sanidad pública andaluza, "incuestionable con los datos objetivos en la mano", frente al "bulo del deterioro y la privatización que promueven las formaciones de la izquierda ante la cercanía de las elecciones municipales".

"La sanidad pública andaluza es la mejor de España, no lo decimos porque sí, nos avalan los datos", ha insistido, para aludir al aumento de 35.000 profesionales sanitarios o las 47 infraestructuras sanitarias nuevas. "Somos una comunidad que invierte un 41% más en sanidad pública de lo que invertía el PSOE cuando gobernaba Andalucía", ha señalado.