Nuevo incidente en la estación de Huelva: Intercity hacia Madrid cancelado y viaje en bus a Córdoba

Muchos de los afectados han compartido en redes sociales su frustración por un servicio ferroviario que, una vez más, deja a Huelva sin una conexión directa con la capital

Aproximadamente 270 pasajeros se quedaron 'tirados' este domingo, 20 de julio, en la estación de tren de Huelva, así como en las paradas de La Palma del Condado y Córdoba, tras la cancelación del Intercity con destino Madrid, previsto para las 17:50 horas. Los viajeros, muchos de ellos sin información clara durante más de una hora, tuvieron que ser trasladados en autobuses hasta Córdoba para poder continuar su trayecto.

La situación generó malestar y quejas entre los afectados, que denunciaron la falta de comunicación y el "caos" vivido en la estación onubense. Algunos compartieron en redes sociales su indignación por sentirse "abandonados" y criticaron la vulnerabilidad de las conexiones ferroviarias en la provincia.

Según ha informado Renfe, este incidente ha afectado a 261 pasajeros y la cancelación se debió a una incidencia médica del maquinista, lo que obligó a suspender la salida del tren.

Aunque se habilitó un operativo alternativo en autobús, muchos usuarios lamentaron el retraso y la incertidumbre vivida hasta que se les ofreció una solución.