Nuevo curso de verano sobre integración puerto-ciudad en la UNIA

La Rábida ha sido en enclave elegido por RETE para llevar a cabo el curso de verano ‘Ciudades Portuarias: urbanismo integrador’.
Imagen de archivo del Puerto de Huelva
photo_camera Imagen de archivo del Puerto de Huelva

La sede de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acogerá los días 10 y 11 de Julio el curso de verano sobre la integración arquitectónica entre los puertos y las ciudades impulsado por la asociación RETE.

La Rábida ha sido en enclave elegido por RETE para llevar a cabo el curso de verano ‘Ciudades Portuarias: urbanismo integrador’.

Un nuevo curso de verano en las instalaciones de la Universidad Internacional de Andalucía que llega con la colaboración ineludible de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y que tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio.

RETE es una Asociación internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y facilitar el diálogo y la convivencia entre puertos y ciudades, para mejorar las actividades de los puertos y la calidad de vida de las ciudades portuarias y de su entorno territorial, económico, social, cultural y ambiental.

Un proceso que en Huelva ya es una realidad gracias a proyectos como el del Paseo de la Ría, la adecuación del monumento a la fe descubridora, la nueva ciudad del marisco o el de la lonja innovación.

En el encuentro se abordarán cuestiones amplias sobre dicho proceso de integración puerto-ciudad, acometido con éxito en ciudades como Málaga.

Además, pondrá sobre la mesa debates sobre arquitectura en vistas de generar modelos que permitan el disfrute y usufructo de espacios, hasta ahora industriales, por parte de los vecinos de ciudades que como Huelva, integran muchos kilómetros de puerto industrial que ahora son objeto de aprovechamiento urbanístico. La matriculación permanece abierta a todos los interesados en recibir dicha formación.